viernes, 23 de noviembre de 2012

Las cinco del viernes



Quiero que te sientas cómodo. Quiero que mi casa, sea tu casa. Así que antes de continuar leyendo subminístrate todos esos placeres, que yo desde aquí desde la distancia no puedo darte. Quítate los zapatos, si lo necesitas, y alarga las piernas. ¿Necesitas un cigarro? Venga, coge el cenicero. ¿Necesitas ir al lavabo? Venga, a qué esperas. ¿Quieres algo de comida? Venga, ve a la cocina, y abre la nevera ¿No me digas que la tienes vacía? Pues va, venga, baja ahora mismo al supermercado, y comprate lo que quieras que aún estas a tiempo! ¿Ya estás list@? ¡Perfecto!
Es que te quiero proponer un juego, algo para ejercitar las neuronas, unas cuantas flexiones, y abdominales, para mantenerlas en forma. Además es un jueguecillo barato, mucho más barato que la Wii o el Brain-mind. Y también su práctica es más sencilla. La podrás realizar en cualquier parte del mundo.

Así que dicho esto, vayamos manos a la obra, que te voy a contar un mini-cuento…

Hace ya mucho, mucho tiempo, en esta misma galaxia, allá por el año 2005 volaba un satélite lunar llamado “Las cinco del viernes”. Se trataba de una página, donde cada viernes, el autor u autora, (nunca se llego a identificar), proponía cinco preguntas, de cualquier índole, o temática, desde cuál es la marca de tus cigarrillos, hasta de qué lado de la cama duermes, porque todo valía y todo servía, porque ya dice el dicho: “no hay preguntas indiscretas, pero sí respuestas”, y sí allí nos juntábamos toda la fauna planetaria: meteoritos, cometas, y alguna que otra estrella fugaz, para responderlas. He de decir, que también ayudábamos, que también sugeríamos nuevas preguntas para que labor fuera más ligera, y así nos íbamos nutriendo todos de todos.

La cuestión es que me acaba de asaltar el recuerdo, y con él la nostalgia, y he pensado en rendir un pequeño homenaje a ese rincón que me acompañó durante 19 viernes y casi casi las 500 noches.

Además, dicho esto, algunos de los que ya me conocéis ya sabéis mi afición por las preguntas, para disparar al corazón BANG BANG, para hurgar un poco en la vida, con atino o desatino, con el único objetivo y propósito que la gente ensanche sus ojos, y cace sus sueños.

Delante de todo esto me era imposible quedarme impasible, así que he decidido hacer algo. He decidido resucitar de la Órbita Cementerio a “Las cinco del viernes”. Allá vamos….

• Si fueras un superhéroe ¿cuál serías?

• Si tuvieras un poder ¿cuál sería?

• Crea un nuevo superhéroe. Inventa uno. Uno que aún no exista.

• Y cómo todos los superhéroes…. Tienes que crear un enemigo. O si lo prefieres una debilidad. Superman tenía la criptonita, y su cruel y tirano adversario era Lex Luthor. ¿Cuál es el tuyo?

• Y ¿de qué manera lo vas a superar?

Venga, empezaré yo a romper el hielo…

1.- Batman, sin lugar a dudas :-). Un tipo oscuro, y curtido. Además creo que es el único héroe que no tiene ningún superpoder. Se basta de su ingenio, y de él mismo.

2.- Mmmm… ser un poquito como J.C (o más conocido como Jesús de Nazaret) Sí, poner la mano, y sanar a las personas, quitarle todos los males y todos los dolores. Sería increíble!

3.- La mía será una heroína. Se llama Victoria Blenk, y sí, un poquito como Superman, la tipa, en la vida real, no hace mucho honor a su nombre, y es más bien una perdedora, una tipa enganchada en la barra de un bar, que sobrevive a la vida, pero tiene un sexto sentido, un olfato muy desarrollado para percibir la injusticia… y ZAS… Cuando la divisa allí esta, para revolucionar el mundo.

4.- En el fondo, creo que el peor enemiga de Victoria, además de los mafiosos, y los crápulas de barrio, es ella misma, porque no se cree su otro lado, su otro yo, el propio héroe que lleva dentro.

5.- Mmm. Creo que el único plan al que se puede acoger es transformarse en Victoria las 24h. del día.

Y ey… Va, no seas tímid@. No te quedes ahí en la puerta sin decir nada. Si no quieres responder, piénsate las respuestas y quédatelas para ti, pero… Va, propón para la siguiente, tema, o lanza ya una pregunta. Venga, venga… Atrévete valiente! Y pásalo, pásalo a tus contactos, a tus amigos o enemigos para que se suban a este viaje, que acaba ahora mismo de empezar ;-).

Ah! Y plantéate que te ha llevado a responder y a crear ese héroe :-)

Espero verte el próximo viernes….

2 comentarios: