domingo, 17 de marzo de 2013

Pequeñas notas CON importancia


He llegado a casa con las ganas de escribir saltando, y por dentro no paraban de decirme ¡Escribe! ¡Escribe!¡Escribe!, y era tanta la ilusión y el entusiasmo que desprendían, que me he juntado a su fiesta, y aquí me tienes al otro lado de la pantalla.

¿Sabes? Cuando te he explicado el argumento del libro “Si te abrazo, no tengas miedo”, te he comentado el mundo tan bonito que describía Andrea, el cómo sería el mundo, si lo dejaremos en manos de él, y sería así:

“Se celebraría el día del chocolate trescientas sesenta y cinco veces al año. Una imposición, ésta, no del todo desagradable. […] Los campanarios estarían provistos de un surtidor automático de pompas de jabón a mansalva para anunciar el fin de semana y cada lunes para celebrar su inicio; habría fuegos artificiales en Nochevieja, en los solsticios y equinoccios, y en cada ocasión que lo requiriese.”

El mundo de Andrea es alegre y sencillo, y divertido, como es la vida.


¿Sabes? Yo quiero un mundo con palabras pequeñas, con monosílabos, o como mucho con dos sílabas. Un mundo sin esdrújulas, sin palabras grandilocuentes ni rimbombantes. Y es que si te das cuenta, las palabras más importantes de nuestra vida, son así, diminutas, tan pequeñas como la cabeza de un alfiler, o como mucho como un botón.

Y es que piensa….

Decir un Sí o un NO, en un determinado momento, te generan futuros tan distintos, tan diferentes… y eso…. ¡es tan sólo con dos letras!

Y en esa bolsa de pequeñas palabras, están las palabras las que guardan el mundo, la grandeza del universo, y ya ves, casualmente éstas también son tan canijas…. Fíjate: mar, sol, pan, fe, flor, hoy, luz, paz, yo, tú, soy…
.
Y las bisílabas… ¡Qué te voy a contar!..... Tenemos ahí el Amor, la vida, la tierra…..
Así que….

Ese el mundo que quiero, un mundo de palabras chiquitas, diminutas, minúsculas, y microscópicas… porque es ahí donde reside la vida, es en ellas donde palpita.

Por cierto, ¿cómo sería tu mundo ideal?

Hoy, además de haberme encendido la llama de las letras, me voy con esa frase que me he has dicho: “La felicidad se construye”. Y me parece tan cierta, tan grande, tan única…. 

Porque sí, porque la felicidad no se busca, no se alcanza... y es entonces cuando de repente, me viene a la cabeza una canción indie, con una de las frases más hermosas, más bellas, y más conmovedoras:

¡Qué mas puede darte el mundo
si cada segundo es una primera vez! 



Y sonrío.

Buenas noches MUNDO






5 comentarios:

  1. Si te abrazo, no tengas miedo... qué bonito!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro ;). Lo recomiendo! Gracias por pasarte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Inocentes palabras porque nacen de corazones y de personas que tienen sus propias historias, sus propios pensamientos, sus propios universos...

    ResponderEliminar

  4. Tu post es una maravillosa invitación a vivir el mundo que queremos! Sin pedirlo, ni desearlo, sinó amasandólo con nuestras manos y gozándolo con nuestra gartitud. Si cada segundo es una primera vez, cúanta belleza y cuanto poder tenemos. Son justamente esas diminutas palabras los motores que nos impulsan: Sol, Fe, Luz...

    ¡Gracias por compartir tus posts Judit!

    ResponderEliminar
  5. Judit, es emocionante lo que escribes! Hoy me ha motivado ha empezar un día duro, de frío Londinense, con muchas ganas de hacer mi mundo realidad!

    ResponderEliminar