miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Hay interferencias entre tú y yo? ¡No! Es cosa de creencias :)

Si nos detenemos por un momento y nos pensamos por un momento qué es lo que hacemos la mayor parte de nuestras vidas estando en actividad, concluiremos que lo que más hacemos es hablar y escuchar. Y siguiendo entonces con la idea de que vivimos y habitamos en las palabras es importante saber qué significan, y no a nivel de definición del diccionario, sino que significan para los ojos que tenemos delante y nos miran, y para las orejas que nos escuchan.

Pongamos el ejemplo de la palabra “bien”, y es que bien, aquí ahora mismo, son tan sólo letras, y ahora cada un@ la va a rellenar de sus creencias, sus valores y sus expectativas.

Y ¿qué quiero decir con esto?

Para mí hacer las cosas bien, como por ejemplo un trabajo de universidad, puede ser siguiendo las instrucciones del profesor, tal y como él quiere. En cambio para una compañera hacerlo bien, puede significar poner en marcha toda la ingeniera de la imaginación y hacer un trabajo totalmente diferente de lo esperado.

Para mí “bien”, puede ser haber cumplido los objetivos que me había propuesto a lo largo del día, como puede ser correr 25 minutos, y beber tres vasos de agua, y si no lo hago, entonces vienen a mi, toda una legión de pensamientos negativos a poseerme: “otra vez, has vuelto a fallar”, “perezosa” etc… En cambio, para otra persona, “bien”, es simplemente haber disfrutado del camino. Haber hecho 20 minutos, y haber bebido dos vasos de agua.

A veces por eso, se producen las interferencias. A veces, por eso, no nos entendemos con la otra persona.

Por eso te animo a que curiosees dentro de la persona, y le preguntes…

¿qué quieres decir con…?

A mi me funciona :).

¿Qué preguntas te funcionan a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario