jueves, 7 de febrero de 2013

"LOS PEQUEÑOS CAMBIOS SON PODEROSOS"

Si quieres cambiar, si quieres obtener resultados distintos, tengo una noticia que darte: tienes que hacer cosas nuevas, distintas, diferentes a todo lo que ya haces y conoces.


Parece una obviedad, pero nos lo tuvo que decir nuestro querido SuperEinsteien: “Si quieres conseguir resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

A veces, no se trata de pretender hacer grandes cambios de manera radical, sino de ir introduciendo pequeñas cosas, o ir eliminándolas, (eso a gusto del consumidor, y según sus necesidades ;).

De hecho, el título del post es una frase de "El Capitá enciam" (en castellano el "Capitán lechuga") Era un personaje de ficción, que en los noventa nos alentaba a reciclar y al final de cada capítulo nos decía.... "y recordar... los pequeños cambios son poderosos". 

Idea que creo al 100x100. Porque si introducimos pequeños hábitos, si los incorporamos, y los hacemos sostenibles, pueden significar una revolución en nuestra vida.

Imaginaos por ejemplo, que dibujáis dos líneas paralelas. Una de ellas, decidís que la vas a mover un poco, tan poco que la inclinación y la desviación es casi casi imperceptible en los primeros centímetros… Has decidido torcerla tan sólo medio grado. Ahora bien… ¿qué ocurriría si continuarás trazándola metros y hasta kms? 


Si te das cuenta, al principio de la hoja la separación de las líneas es de dos cuadrados, y al principio de todo, se podría decir que son casi casi paralelas, y... ¿si miramos al final de la página? Tenemos que la separación es de 5 cuadrados!!!! Así que... imagínate todo lo que hemos conseguido en una libreta de 20 cms. ¿te imaginas continuar la diferencia que habría? ¡Alucinante!

¿Qué pequeños cambios sabes y quieres realizar que van a significar un cambio importante en tu vida?

 ¿los quieres compartir? 

3 comentarios:

  1. Si! es la mejor manera de cambiar y hacer pequeños hábitos, no hace falta que sea radical, de una, a la larga la transformacion será total , sana y en la direccion que se esperaba! :)

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo bioplanning, porque... poco + poco= mucho ;).

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo también te concedí un premio!!!! y ahora mismo crearé este nuevo enlace para seguirte. Besos!!!

    ResponderEliminar