miércoles, 13 de febrero de 2013

¿QUIEN ES EL OKUPA DE TU CORAZÓN?


Mañana es el día de los enamorados, o por lo menos, es el día señalado oficialmente en el calendario donde se celebra el Amor de las parejas. Algunas se regalan detalles, o cenas románticas. Otras en cambio, deciden que justamente ese día, no será un día más, no será como otro día cualquiera, y es así como hacen  un día menos para ellas, y es que piensan y sienten que todos los días celebran el amor.

También justamente en ese día, y en las fechas de alrededor, los países nórdicos presentan a los pájaros, les unen, les emparejan y aparen, como símbolo de amor y creación.

Cada uno, como veis, tiene una historia, y una manera particular de celebrar ese día.

Ahora bien… ¿sabéis una cosa? Tod@s tenemos a personas que habitan en nuestro corazón, que lo pueblan, que lo ocupan y transitan en él. Y es así como me he puesto a pensar en tod@s ellas, y me he preguntado:

¿Quién ocupa mi corazón?

Y es así, como he dibujado mi corazón, y he puesto espacios, donde incluyo, las personas que ahora mismo, en este instante están en él.


Esta mi FAMILIA, y aquí están mis padres, mis herman@s, mis ti@s, mis primas, mis abuel@s, y mi perra Bimba. Porque mi familia es MAYUSCULA, y tod@s ellos forman parte de ella.

Mis AMIGOS son: Lorena, Yolanda, Lucia, Gisèle, Amaya, “Aramis”, Julian, Joan, Juani, ni uno más, ni uno menos.

Mis compañer@s de trabajo: Cris, Susi (community!!!!), Marta, Susana, Edu, Jordi, Marias, Montse, (y un largo etc…)

Mis compañer@s de la UOC: Eli, Teresa, y Ana.

Tod@s están personas ocupan mi corazón, porque están en mi tiempo.

También verás que hay espacios en blanco. ¿Ha sido a propósito? No lo creo, es el espacio para la gente nueva, para la que esta por llegar, y por habitar.

Ahora piensa….
¿Quién ocupa tu corazón?

¿De qué manera cuidas estos espacios?

¿Cómo les demuestras el amor? 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Atender estas reflexiones es muy importante. Saber quien ocupa nuestro corazón es esencial. Cuidar las relaciones que tienes con estas personas es lo más importante. Amar.

    Un día Judit me habló del “amor” hacia los desconocidos. Y eso me parece complementario al amor a los conocidos, a los “nuestros”.

    Hace un par de semanas hice un ejercicio en el que dibujé tres círculos. En uno de ellos escribí quienes habitaban en él: La Familia, los Amigos, mi pareja y los animalitos de casa, compañeros y otras personas nuevas o aún por conocer. Me gustó incluir a las personas nuevas en el círculo de “mis amores”. Y pensé en la frase de Judit.

    A todos ellos, regarlos para cuidarlos.

    ResponderEliminar