sábado, 10 de noviembre de 2012

¿CÓMO TE MOTIVAS?¿DESDE EL DESEO O EL DOLOR?

 

Puede parecer un disparate el título del post, pero la realidad es que a veces, hacemos las cosas, motivados para evitar consecuencias desagradables.

La motivación, es el movimiento y el motor de nuestra vida. Pone en acción nuestras piernas y nuestros pensamientos. Y ¿sabéis por qué? Porque hay un motivo, porque hay algo que le impulsa a hacerlo. Ahora bien, puede ser que se haga con la intención de obtener la búsqueda del placer y de la felicidad, o por el contrario, para evitar el dolor, y la infelicidad.

Vamos a poner un par de ejemplos, para verlo más claro:

Hay personas que estudian unos días antes del examen, con el objetivo de aprobar. Su motivación viene motivada porque eso puede implicar, repetir curso, una mancha en su expediente, porque sus padres le van a castigar, etc.

En cambio, hay otras personas que estudian desde el deseo de aprender, porque les gusta y les apasiona tener más conocimientos, porque se imagina como un profesional y eso le gratifica.

Hay personas que aunque su trabajo les produce infelicidad, lo mantienen. Otras en cambio, buscan y buscan, nuevos retos, nuevos desafíos, y trabajos que les gusten más.

A veces, vivimos una vida a medias, y con el freno pisado, porque pensamos que al fin y al cabo “no estamos mal”, porque aunque la vida nos escueza un poco, o nos produzca magulladuras, “he aprobado” o “tengo trabajo”.

Otros en cambio, viven una vida plena, porque no viven la vida evitando el dolor, sino que se lanzan a la aventura, y encuentran alegría y satisfacción en aquello que hacen.

Piensa, ¿desde dónde te motivas tú?, ¿desde dónde haces las cosas? ¿desde el deseo o el dolor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario